miércoles, 13 de enero de 2016

Gobierno Municipal de Chimalhuacán inaugura parque infantil San Miguel

Chimalhuacán, Méx.- “Hace 15 años era imposible invertir más de tres millones de pesos para construir un parque infantil, la colonia Acuitlapilco no contaba con servicios básicos; sin embargo, el trabajo en conjunto entre vecinos y autoridades ha transformado este sitio, mejorando la imagen urbana”, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, durante la inauguración del parque infantil San Miguel.
Indicó que esta obra se llevó a cabo con recursos del programa Espacios Públicos 2015, gestionados por la pasada administración local y supervisado por la nueva administración 2016-2018.
El nuevo parque infantil cuenta con resbaladillas, pasamanos, columpios, área con piso amortiguante para la seguridad de los niños, áreas verdes, pista para trotar, gimnasio al aire libre, módulo de vigilancia y sanitarios.
La alcaldesa destacó que en el nuevo espacio se instrumentarán talleres culturales y deportivos como zumba, pintura, educación ambiental, prevención de adicciones y enfermedades de transmisión sexual; maltrato infantil y fortalecimiento de valores con el objetivo de inhibir conductas antisociales y mejorar la convivencia entre niños, jóvenes y adultos.
Pineda Ramírez expresó que el parque infantil San Miguel, beneficia a más de mil niños y jóvenes de la colonia Acuitlapilco.
Finalmente la funcionaria hizo un llamado a los chimalhuacanos a seguir trabajando con el gobierno municipal. “Aún falta mucho por hacer, continuaremos  con las gestiones ante gobierno federal para que nos entregue a la brevedad un recurso 60 millones de pesos autorizados por la Secretaría de Hacienda para Chimalhuacán, el cual destinaremos para la pavimentación de diversas calles del municipio”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...