martes, 12 de enero de 2016

Más de 9 hrs con hambre, frío y corrupción para tramitar licencia en Edomex

Estado de México.- “Llegué a las 4:00 de la madrugada y salí a las 12:45 con mi licencia, casi nueve horas de espera”, afirmó el primer automovilista en llegar a la explanada del Centro de Servicios Administrativos del Estado de México, ubicado en la calle de Mexicas, donde reinó el descontento ante el incumplimiento de que obtener una nueva licencia sería un trámite de 20 minutos.
“¡Nueve horas para sacar mi licencia!”, exclamó Jorge Pérez, quien junto con cientos de conductores acudieron a la explanada del Centro Estatal de Servicios Administrativos, a tratar de tramitar y obtener la acreditación de que pueden manejar un coche.
“Llevábamos seis horas formados cuando llegaron dos camionetas —de la Secretaria de Movilidad— cuyo personal empezó a tramitar licencias a las 10:45 horas”, afirmó Olivia Villarino.
“¿Hijos de quién son? Para llegar a las 10:00 de la mañana y empezar a trabajar casi a las 11:00!, no es posible, es además injusto que nos tengan aquí parados tantas horas a la intemperie”, cuestionó Viviana de Jesús Lorenzana, una joven automovilista que acudió a pedir un duplicado de su licencia de conducir, y llevaba más de seis horas en el trámite.
Al llegar a Naucalpan, personal de Movilidad, informó que solo darían 50 fichas por camioneta, por lo que cientos de conductores, pese a tener el trámite pagado, desistieron de permanecer en el lugar.
“Cuando llegué tenía el lugar 27 y ahora soy el 37, lo que demuestra que 10 personas fueron insertadas en el orden en actos de corrupción”, denunció Josúe Mendoza.
Después de las 14:00 horas y ante el enojo de los conductores que no podían tramitar ni obtener su licencia, llegó a Naucalpan el director general del Registro del Transporte de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, José Ramón Gutiérrez Solache, quien recibió el reclamo de conductores. Aseguró que sin importar la hora sería atendido hasta el último ciudadano que solicitara el servicio, para lo cual, ordenó la llegada de una tercera unidad móvil.
“¡Sin desayunar, sin poder ir a trabajar y con un frío!, nos tienen a la intemperie desde el amanecer y ahora el sol que nos afecta, les venimos a pagar un servicio, no venimos a que nos regalen”, afirmó Fares Kuri Islas, quien lamentó que tendrá que volver en dos meses para tramitar su licencia de conductor, pues esta tramitó la licencia de motociclista, porque en el Estado de México son diferentes, “es un trámite adicional absurdo”.
“¡Atienden a cuatro personas por hora!”, contabilizó casi con enojo Marianela Domínguez Cuervo, una automovilista que llevaba más de siete horas para obtener una reposición.
En Naucalpan los ciudadanos son atendidos al aire libre y a la intemperie, porque el personal del ayuntamiento no ha desocupado las oficinas de expedición de licencias que hoy permanecen inactivas y solas, una vez que desocupen el lugar “en 24 horas montamos todo para normalizar el trámite de licencias de conducir”, aseguró Gutiérrez Solache, quien descartó la posibilidad de que ayuntamientos como este tengan facultad para expedir este tipo de acreditaciones, por la corrupción que prevalece en el personal operativo.
Bancos detectan corrupción. El trámite para obtener licencia de conducir en el Estado de México, se complicó este año a partir de que quedaron sin vigencia convenios con ocho ayuntamientos que hasta el 31 de diciembre, tenían facultad para expedir este documento, entre ellos Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Huixquilucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli y Teoloyucan, indicó Gutiérrez Solache.
Los convenios con los ayuntamientos quedaron suspendidos por quejas de corrupción tanto de la ciudadanía como de la Asociación de Bancos de México que evidenció que en este trámite estaban suplantando personas.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...