martes, 12 de enero de 2016

Papa no hablará de política en México

Ciudad de México.- El nuncio apostólico en nuestro país, Christophe Pierre, subrayó que la visita del Santo Padre será de carácter pastoral, por lo que no mencionará  temas coyunturales ni se entrometerá en asuntos de la vida nacional.
En rueda de prensa para presentar los avances en los preparativos para la llegada del Sumo Pontífice en febrero, el representante de la Santa Sede en México señaló que aunque la visita también tendrá un componente político por la calidad de jefe del Estado Vaticano, está totalmente descartada la posibilidad de que trate asuntos como la recaptura de Joaquín el Chapo Guzmán.
El nuncio apostólico no descartó que a algún evento del Papa Francisco asistan los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, pues dijo que el Vucario de Cristo no excluye a nadie.
Respecto a un probable encuentro con jesuitas, Christophe Pierre agregó que el Santo Padre tendrá no sólo eventos públicos, sino también una agenda privada en la que se encontrará con diversos grupos, sin especificar cuáles.
Señaló que la visita papal será una de las más extensas que ha realizado el pontífice en los últimos meses, y, sin duda, una de las más notables por el número de fieles que asistirán a las misas que oficiará en todos los lugares donde irá, la Basílica de Guadalupe, en Ecatepec, Morelia, Chiapas y Ciudad Juárez.
El nuncio apostólico dijo que la presencia del sumo pontífice en México ayudará a redescubrir nuestros valores y a vivir mejor nuestra fe.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...