jueves, 14 de enero de 2016

Respalda PVEM elevar mando único a rango constitucional

Ciudad de México.- El Partido Verde en la Cámara de Diputados respalda la propuesta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de impulsar una reforma constitucional para implementar el modelo de Policía Estatal Única, con el objetivo de fortalecer la seguridad en las 31 entidades del país y el Distrito Federal.
En voz del coordinador de la bancada ecologista, Jesús Sesma Suárez afirmó que dotar de seguridad a los ciudadanos, a sus familias y a sus bienes es una de las principales obligaciones del Estado, por ello, confirmó el respaldo del PVEM a todas aquellas medidas que permitan cumplir con dicha obligación, en la que por cierto, el Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto ha dado buenos resultados.
Parte de la propuesta de la Conago plantea dejar a salvo lo que sería una Guardia Administrativa Municipal, para que los ayuntamientos en uso de sus facultades, atiendan lo relacionado al bando municipal de policía y buen gobierno.
“Una de las principales prioridades del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista es la seguridad de todos los mexicanos, tanto de sus bienes, como de su familia y su persona”, subrayó.
Sesma Suárez indicó que un factor determinante para implementar estrategias exitosas en esta materia es la coordinación y corresponsabilidad entre las distintas instancias encargadas de la seguridad, la procuración y la impartición de justicia, así como también entre los distintos niveles de gobierno.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...