viernes, 5 de febrero de 2016

Cae por extorsión exfuncionario municipal de Michoacán

Morelia, Mich.- La Procuraduría General de Justicia del estado cumplimentó una orden de aprehensión contra Marvin Alexis Toledo Gallardo, exoficial mayor de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El exfuncionario municipal está relacionado con los delitos de extorsión y privación de la libertad, informó la procuraduría en un comunicado.
De acuerdo a las indagatorias, se logró acreditar la probable responsabilidad del inculpado quien se desempeñó como oficial mayor del municipio Lázaro Cárdenas durante el periodo 2012-2014.
En ese lapso realizó diversos cobros de comisiones de obras licitadas para ser entregados directamente a Servando Gómez Martínez, líder de un grupo criminal, actualmente recluido en un penal federal.
De acuerdo a testimonios y evidencias recabadas por los agentes de investigación se logró determinar que el inculpado estuvo presente en al menos cinco reuniones donde se entregaron diversas cantidades de dinero el líder de la organización delincuencial, que correspondían a 10 por ciento de las obras de pavimentación y arrendamiento de maquinaria.
Además se logró establecer la relación del imputado en la privación de la libertad de una persona del sexo masculino, ocurrida el 4 de octubre de 2013, en la colonia FovISSSTE del municipio Lázaro Cárdenas y cuyo paradero se desconoce hasta la fecha.
Marvin Alexis Toledo fue detenido por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis en la comunidad de La Estancia, perteneciente al municipio Santa Ana Maya.
Ello con base al mandato judicial instruido en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de extorsión y privación de la libertad, por lo que fue puesto a disposición del juez quien resolverá su situación jurídica. 

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...