viernes, 5 de febrero de 2016

Retienen salarios en Almoloya, otra vez

Estado de México.- La Tesorería del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez, incumplió nuevamente con uno de los pagos quincenales que corresponden al mes de enero, pues el 1 de febrero solo se hizo el depósito de los primeros quince días laborados y se dejó pendiente el segundo pago de enero.
De acuerdo con empleados del Ayuntamiento consultados, el lunes 1 y el martes de 2 de febrero se realizaron los depósitos de una de las quincenas pero no se les notificó en qué fecha se cumplirá con el pago de la restante.
"Nos pagaron solo una quincena, la pasada aun no, ni sabemos si siempre si nos la van a reponer como se comprometió el presidente municipal y la tesorera", denunció uno de los empleados consultados.
El pasado 15 de enero, el área de Comunicación Social dio a conocer mediante un comunicado que la retención de los salarios de la primera quincena, se debió a la falta de liquidez que dejó la anterior administración sin haber notificado a la entrante.
“Nos vemos obligados a informar a la ciudadanía de Almoloya de Juárez que el H. Ayuntamiento no dispone de la capacidad económica suficiente para solventar el pago a los trabajadores durante la primera quincena del mes de enero, las circunstancias en que se recibió la administración han condicionado nuestro actuar”, se detalla en el documento que se circuló.
En el documento que se giró, se específica que la actual administración hasta el día 15 de enero, no había recibido la contabilidad de la Tesorería, por lo que se desconocía la situación financiera del municipio, lo cual fue notificado al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.
ALFA DIARIO buscó nuevamente la versión de las autoridades municipales, pero el área de Comunicación Social informó que el único aviso oficial sobre el tema se otorgó mediante el comunicado de prensa difundido hace dos semanas.
De acuerdo a la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, son al menos 12 municipios que se han acercado a solicitar asesoría por la situación financiera en que recibieron la Tesorería, sin embargo ningún ayuntamiento ha ingresado una queja formal para iniciar un proceso y en su caso emitir una sanción administrativa.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...