jueves, 11 de febrero de 2016

Entregan más obras de infraestructura educativa

Chimalhuacán, Edomex.- Más de dos mil alumnos de nivel básico fueron beneficiados con techumbre, un arco techo, la rehabilitación de plaza cívica y un comedor al aire libre que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán construyó en las primarias Josefa Ortiz de Domínguez y Siervo de la Nación con el objetivo de impulsar la educación.
El gobierno municipal benefició a 1,792 alumnos de la primaria Siervo de la Nación con la edificación de la segunda etapa de techumbre, la cual comprende más de 400 metros cuadrados; así como la rehabilitación con pavimento del patio trasero.
Asimismo, 300 estudiantes de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, estrenaron un arco techo de 700 metros cuadrados y un comedor al aire libre con techumbre.
Durante la inauguración, la presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez informó que en la rehabilitación de ambos planteles se invirtieron más de un millón 500 mil pesos.
Las obras forman parte de las 54 acciones en materia de  infraestructura educativa que el gobierno local entregará durante el primer trimestre de la administración 2016-2018.
“Alumnos, padres de familia y maestros son testigos del trabajo que desde hace 15 años los gobiernos de extracción antorchista realizan en materia educativa. La escuela Siervo de la Nación recibe apoyo desde el año 2000, con laboratorios de cómputo, aulas y módulos sanitarios, entre otras mejoras”, indicó.
La alcaldesa destacó que la construcción y reconocimiento oficial de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la colonia Portezuelos, se debe a la lucha de padres de familia y maestros, quienes han trabajado en coordinación con el gobierno municipal para la transformación de su colonia.
“El compromiso del gobierno del Nuevo Chimalhuacán consiste en impulsar la educación con más infraestructura; con apoyo económico a 10 mil estudiantes de alto rendimiento y escasos recursos; y con la construcción de la Universidad Politécnica, la cual construiremos su plantel este año”.
Finalmente, ante alumnos, padres de familia y maestros, la alcaldesa se comprometió a instalar otro arco techo; construir una sala de cómputo; rehabilitar pisos, ventanas y puertas de aulas, así como la entrega de impermeabilizante.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...