miércoles, 10 de febrero de 2016

Advierten alza en el precio del pollo y huevo

Estado de México.- Productores de pollo y huevo, advirtieron que entre el mes de abril y mayo, se espera un incremento de esos productos de hasta un 100%, como sucedió en el 2012 y 2013, esto debido a la volatilidad del peso frente al dólar, además de que el 70% del maíz que se utiliza para la producción es importado.
Aseguraron que el alza de precios es producto del modelo Neoliberal; esquema económico que afecta al campo mexicano, aunado a las 11 reformas estructurales, impulsadas por el gobierno federal.
También recordaron que desde la firma del Tratado de Libre Comercio entre México con América del Norte en 1994, el campo se ha visto mermado.
Otro producto de la canasta básica que ha elevado su precio es la tortilla, debido al incremento en los insumos que se utiliza para su elaboración, en algunos lugares del país su costo es de hasta 15 pesos por kilo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...