miércoles, 10 de febrero de 2016

Cierra dólar en 19.17; peso pierde dos centavos más

Ciudad de México.- El peso perdió 2 centavos más en su paridad con el dólar, el cual se cotizó a 19.17 pesos en las ventanillas bancarias al término de una jornada de elevada volatilidad.
En las grandes operaciones interbancarias, la divisa estadunidense cerró la sesión a un precio de 18.8755 pesos, unos 2.6 centavos arriba del cierre de la víspera, con lo cual, la moneda mexicana alcanza una devaluación de 9.6 por ciento en los primeros 41 días del año en curso, una proporción cinco veces superior a la depreciación de 1.6 por ciento observada en el mismo periodo de 2015.
El precio máximo alcanzado durante la sesión por el dólar fue de 18.9600 pesos y el mínimo de 18.6345 pesos, por lo que la fluctuación entre ambas cotizaciones fue de 32.55 centavos, lo que muestra la volatilidad imperante en el mercado local de cambios.
Por su parte, el precio del dólar Fix, el cual es utilizado específicamente para el pago de obligaciones en moneda extranjera dentro del territorio nacional por parte de las empresas, fue fijado por el Banco de México en 18.8089 pesos, una cotización 0.14 por ciento más elevada que en la jornada anterior.
Por segundo día consecutivo, el Banco de México declaró desiertas las tres subastas a las que convocó en el transcurso de la jornada. A las 9 de la mañana, a las 12:00 horas del meridiano y a las 15:00 horas no se presentaron posturas de compra de divisas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...