martes, 9 de febrero de 2016

La administración de Santiago Avendaño, un fraude y una vergüenza para los Cabadences

Por: Ángel Bravo Martínez

Ángel R. Cabada, Ver.- Más que decepcionados y defraudados se encuentran los pobladores del municipio de Ángel R. Cabada por la pésima administración de quien ya tiene “experiencia” en el gobierno, Santiago Avendaño Barrios, quien se da baños de pureza cada que puede en los medios masivos de comunicación con los que tiene jugosos convenios publicitarios y en las que solo él y su mujer Silvia Avendaño tienen derecho a ser “floreados” y “chuleados”, toda vez que los demás ediles y directores de áreas están vetados.
Las únicas obras que se registran en la cabecera municipal son de la SEDATU, CONAGUA, SEP, PROSPERA Y SEDESOL, es decir, con dineros de la federación y nadie sabe que se hace con los dineros por el cobro del predial, los impuestos de los ciudadanos cabadences.
“Los mismos agentes municipales, dirigentes de organizaciones civiles y líderes campesinos hablan pestes en contra de Santiago Avendaño y se quejan de la falta de atención y obra pública, nadie sabe a dónde van a parar los más de 60 millones de pesos del presupuesto anual, Santiago Avendaño hace caravanas con sombrero ajeno, las pocas obras que se hicieron el año pasado fueron con recursos del Gobierno Federal”.
Lo anterior fue expresado por el activo político del PRD y ex regidor del Ayuntamiento Eliseo Guzmán Arroyo, quien precisó que en cada rincón del municipio la gente se queja de la falta de atención y apoyos en los servicios públicos al igual que la obra pública que requiere y demanda la población.
“Es el colmo que con tantos millones de pesos que la administración municipal destina para las actividades de atención ciudadana a las familias más vulnerables del municipio, la Presienta del DIF municipal Silvia Avendaño Barrios, utilizando al personal a su cargo y las redes sociales le  pida ayuda a la ciudadanía para “atender” incluso a los enfermos”.
“Es una pena que no haya por parte del Ayuntamiento una sola obra, no las vemos en el municipio, la poca obra que existe en Cabada está etiquetada por obra federal, la obra que realmente debería salir del municipio no se ve, no sabemos dónde están esos recursos, y lo lamentable es que hay esa acción de la ciudadanía de no exigir, o se quedan calladas por temor a alguna represalia, ese es el sentir de los dirigentes de las comunidades, se han acercado a decir dónde están los recursos, no se ven obras, es cierto que este municipio ha malgastado fondos y tenemos que elevarlo a las instancias como lo es el Congreso del Estado para que nos den realmente los pormenores de donde está el dinero que debió haber llegado al municipio de Ángel R. Cabada para obra pública y que simplemente no lo vemos”
¿Qué es lo que demanda la ciudadanía?
“La ciudadanía está levantando la voz, porque no es un dinero del ayuntamiento, no es del alcalde es un dinero de los impuestos que cada uno de nosotros pagamos, y que por lo menos debe distribuirse a las partes más esenciales como lo son obras públicas y que son las que estamos careciendo en este municipio”
¿Harán algún exhorto al Congreso?
“Yo creo que sí, es necesario solicitar ante el Congreso principalmente, y solicitarle que nos transparente los recursos de este municipio, para que así la ciudadanía pueda recuperar la confianza en las instituciones que cada día están más devaluadas”
“Las calles son una porquería y los caminos vecinales y saca cosechas ya ni se diga, las calles pavimentadas que se hicieron el año pasado las dejó autorizadas la anterior administración y gestionadas por Marina Garay, tanto que por eso las constructoras que trabajaron vinieron de San Andrés Tuxtla”.
-La ciudadanía se pregunta ¿por qué éste municipio se ha convertido en la peor administración del distrito?
“Es simple, y, si de ejemplos se trata ahí tenemos la calle  MIGUEL J. LUNA, la destrucción es tal que hoy se vive en Cabada, ésta arteria ¡cuenta con más de mil baches! para que tengan idea recorres una cuadra en 20 minutos ya que hay baches con 2 metros de ancho y hasta medio metro de fondo y no se ve el interés del alcalde por rehabilitarla”.
Aquí también ha trascendido que cuando en otros periodos administrativos las fiestas titulares tenían una inversión millonaria en su cartelera, ahora se rumora que no serán más de 400 mil pesos destinados para las fiestas titulares, “seguramente traerán a “Los Rompelatas” y “Los Tigres del Monte”, se mofa irónicamente la ciudadanía en contra de Santiago Avendaño.
Que épocas aquellas de bonanza en la obra pública, en donde los gobernadores querían venir a inaugurar los paquetes sociales y ahora ni pelan al alcalducho y sus secuaces.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...