lunes, 22 de febrero de 2016

Movimiento Antorchista gestionó cárcamo para tres mil habitantes

Texcoco, Méx.- Con la finalidad de mejorar el servicio de saneamiento en la colonia Víctor Puebla y su ampliación, el Movimiento Antorchista gestionó la construcción de un cárcamo para desalojar las aguas negras de tres mil habitantes de ambas comunidades.
La primera etapa de esta obra se realiza con recursos provenientes de la federación por 15 millones de pesos gestionados por el líder del Movimiento Antorchista en Texcoco, Brasil Acosta, en coordinación con los diputados antorchistas.
Sergio Cortes Martínez ingeniero responsable de la obra señaló que el cárcamo tendrá una capacidad de desalojo de dos mil 300 litros por segundo y suministrará el servicio a tres mil habitantes de la Colonia Víctor Puebla y su ampliación.
Agregó que esta obra, es indispensable con la finalidad de que los habitantes cuenten con un sistema de saneamiento eficiente: “Un cárcamo es muy necesario en zonas en desarrollo, por ejemplo: evita el uso de fosas sépticas que a la larga contaminan el suelo, permite que los habitantes instalen las conexiones de sus baños sin preocuparse donde desalojaran las aguas, impide que la gente tire el agua de la ropa sucia o de los traste a la calle generando focos de infección”.
La primera etapa de esta obra avanza de forma favorable, a pesar de las complicaciones del terreno fangoso, por lo que la empresa responsable, realiza la obra con las medidas precautorias correspondientes, concluyó Cortes Martínez.
Estela Cepeda habitante de la Víctor Puebla expresó que el cárcamo es indispensable para la colonia: “Me parece que está bien porque en época de lluvias ya no nos vamos a inundar y se podrá cerrar el canal de agua sucia que corre frente al centro escolar Rey Itzcóatl”. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...