martes, 2 de febrero de 2016

Revisa Codhem queja por fotomultas

Estado de México.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Baruch Delgado Carbajal, dio a conocer que recibieron en la Visitaduría General del municipio de Naucalpan la queja de un ciudadano en contra del cobro de las llamadas fotomultas, por lo que están revisando el marco jurídico que sustenta ese sistema.
Resaltó que la Comisión se mantendrá atenta, y una vez que tengan el análisis, entonces emitirán sus comentarios, y recalcó que en caso de darse alguna lesión en contra de los derechos de los usuarios que circulan por las vías públicas del Estado de México, atenderán el tema de manera inmediata.
Consideró que es positivo que se establezcan límites de velocidad y existan controles de vigilancia en las carreteras que eviten que éstos se infrinjan, pero advirtió que también será necesario vigilar que las mulatas se impongan en los términos que establece la ley y, sobre todo, cumpliendo con los requisitos de fundamentación y motivación.
“Sin duda, cualquier sanción que se imponga deberá cumplir con parámetros legales y constitucionales”, dijo a la agencia de noticias MVT.
Delgado Carbajal comentó que además estás fotomultas deben ser supervisadas por la autoridad competente en materia de vigilancia de vías públicas, lo que corresponde a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...