miércoles, 10 de febrero de 2016

Visita del Papa afectará a mil 737 negocios en la capital

Ciudad de México.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México estimó que la visita del Papa Francisco, generará ventas extras para el sector por 900 millones 200 mil pesos, pese al cierre del Zócalo que afectará a mil 737 negocios.
Los giros que se verán beneficiados durante su estancia, los días 12, 13 y 14 de febrero, serán: restaurantes y hoteles, seguido de tiendas de autoservicio y abarrotes, así como los comercios de  artículos religiosos, ante la llegada de alrededor de 2 millones de personas.
Su visita al Zócalo, implicará su cierre al público los días viernes y sábado, desde el polígono de la Plaza de la Constitución, limitado por las calles de Donceles, Correo Mayor, Venustiano Carranza y Palma.
Dicha situación puede impactar negativamente las ventas en  mil 737 unidades económicas, entre las que destacan 223 establecimientos de ropa, calzado y bisutería, 593 imprentas, papelerías y librerías, 11 tiendas de autoservicio y departamentales y más de 135 joyerías, entre otros.
La Secretaría de Turismo local estima que arribarán cerca de 500 mil visitantes de diferentes estados y países, de los cuales el 80 por ciento se hospedarán con familiares y amigos y el 20 por ciento restante se alojará en algún hotel de la ciudad.
Se calcula que los 10 hoteles y 105 restaurantes aledaños a la zona que visitará el Papa Francisco estarán al 100 por ciento de su capacidad, señaló.

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