martes, 15 de marzo de 2016

Busca MORENA impugnar Chiautla

Estado de México.- La gran cantidad de votos nulos que se registraron en la elección extraordinaria de Chiautla (219), supera, incluso a los otorgados a fuerzas políticas como a Futuro Democrático y Acción Nacional (PAN), por lo que podrían ser una causal para impugnar el proceso, advirtió Daniel Serrano Palacios, representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Será hasta el miércoles que los morenistas definan si llevarán los resultados del domingo 13 de marzo a los Tribunales, sobre todo, cuando su candidato Dr. José Miguel Aguirre quedó a tan sólo 815 votos del primer lugar, el priísta Ángel Melo Rojas.
Además, hay otros hechos que podrían utilizar para impugnar nuevamente la elección, entre ellos el uso de recursos públicos para obtención del voto, así como una alianza de facto entre el PRI con otros partidos.
“Fue muy obvio como Movimiento Ciudadano operó para el PRI en este proceso, tanto que desapareció completamente de la votación, y el discurso de César Severiano al finalizar la elección termina aceptando que castigaron al Dr. Aguirre por dejar a su partido, lo que habla de un profundo desprecio por la gente, y deciden traicionar como partido a la gente de Chiautla para ayudarle al PRI”, expresó.
En la votación del 7 de junio MC recibió 3 mil 680 votos con el Dr. Aguirre como candidato; pero en la extraordinaria sólo obtiene 235; además el representante ante el IEEM afirma:
“Nosotros impulsamos a que se diera esta elección extraordinaria, con estos resultados perdimos dos regidurías, nos deja una gran enseñanza a la ciudadanía no se le puede engañar, y la ciudadanía castiga a aquellos actores políticos que muchas veces la quieren hacer de chapulines, no dándoles el voto o dándoselos a otro como ocurrió el día de hoy”.
Estos elementos son suficientes para que MORENA inicie un proceso en contra de ambos partidos; aunado a ello los 219 votos nulos que se recibieron, que superan incluso a lo recibido por Futuro Democrático 23; Encuentro Social 112 y el PAN 103; para una población como Chiautla fue muy elevado el número.
Hasta el momento MORENA no define si llevará la elección extraordinaria a los tribunales, será el miércoles con el conteo definitivo de los votos que se den a conocer las acciones a seguir.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...