miércoles, 16 de marzo de 2016

Busca SEGOB consenso sobre mariguana

Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, dijo que los próximos días serán clave para que el Ejecutivo federal llegue a un consenso con el Legislativo para fijar –a principios de abril- un posicionamiento conjunto respecto de la regulación de la mariguana.
En el marco del cuarto foro de debate para el uso de la mariguana, organizado por el gobierno federal en Guadalajara, el funcionario detalló que se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, con quien busca un posicionamiento.
La finalidad, dijo, es tener una sola postura del Estado mexicano para que sea presentada a finales de abril en la sesión extraordinaria de Naciones Unidas 2016, donde se abordará el tema de las drogas en el mundo. Después de tres foros regionales sobre el tema, Campa Cifrián adelantó que la iniciativa va encaminada a una regulación de la hierba con fines terapéuticos, y garantizar que los usuarios sean tratados como adictos y no como delincuentes, es decir, una visión de salud pública y no punitiva.
Especialistas, funcionarios y ciudadanos, sostendrán este martes el Cuarto Debate para fijar una postura del gobierno mexicano sobre el uso de la marihuana.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...