miércoles, 16 de marzo de 2016

Reglamento de tránsito: ¿exprimidor de monedas o salvavidas?

Ciudad de México.- A la mayoría de la gente, incluso aquella que no tiene automóvil, le parece que el Nuevo Reglamento de Tránsito presentado por el Gobierno de la Ciudad no pretende cuidar al peatón, sino sacarle más dinero a los conductores. 
Al menos así lo revela nuestra encuesta de Parametría.
Ya de saque, el estudio de opinión indica que la mayoría (el 53 por ciento) está en desacuerdo con la nueva norma vial promulgada por Miguel Ángel Mancera. 
Y no solo es opinión de los automovilistas, pues el 58 por ciento de los entrevistados no tiene automóvil propio.
En tanto, el discurso oficial de que la intención es disminuir el número de accidentes y salvar vidas no ha permeado en la percepción de la gente: sólo el 27 por ciento de los consultados estima que esa es la intención de la normativa vial que entró en vigor el 15 de diciembre pasado, mientras que el 67 por ciento considera que busca recaudar más dinero. El 6 por ciento restante no sabe.
*METODOLOGÍA: Encuesta en 400 viviendas de la Ciudad de México, con margen de error de +/- 4.9%, aplicada del 16 al 20 de enero de 2016 a mayores de edad con credencial para votar. La muestra se estableció por secciones electorales del INE definidas por método sistemático aleatorio, con probabilidad de selección proporcional a su tamaño. Las viviendas se seleccionaron sistemáticamente con arranque aleatorio simple. 

La capitalMX

No hay comentarios.: