lunes, 28 de marzo de 2016

Funcionan en Neza sólo 3 de 6 ambulancias

Nezahualcóyotl, Méx.- De las seis ambulancias de rescate con las que cuenta el municipio de Nezahualcóyotl, sólo operan tres para atender emergencias en la localidad, pues el resto están descompuestas.
De acuerdo con paramédicos del segundo municipio más poblado del Estado de México, el ayuntamiento no le ha brindado el mantenimiento correspondiente a las unidades, algunas de reciente adquisición.
“Con tres ambulancias estamos cubriendo un promedio de 45 a 60 servicios en 24 horas, tenemos dos descompuestas y una en taller”, explicó uno de los paramédicos.
Incluso, aseguraron que los materiales como guantes, vendas y gasas son adquiridos con sueldo que perciben, porque el gobierno municipal no costea el equipo utilizado en las emergencias.
A esta problemática se suma la carencia de una base que cumpla con la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2013, la cual regula los servicios de salud en materia de atención médica prehospitalaria, pues carecen de agua e instalaciones para limpiarse tras atender las emergencias.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...