lunes, 28 de marzo de 2016

Apremia Codhem a aprobar bodas gay en Edomex

Estado de México.- Este miércoles, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), presentó un pronunciamiento público para respaldar la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad.
Baruch Delgado Carbajal, titular de la Codhem, explicó que el planteamiento señala que todas las autoridades, incluida la legislatura, deben respetar la dignidad de las personas y no violentar sus derechos fundamentales.
En este sentido, la Institución llama a reformar el Artículo 4.1 BIS del Código Civil estatal en el que se detalla que “El matrimonio es una institución de carácter público e interés social, por medio de la cual un hombre y una mujer voluntariamente deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia”.
De acuerdo con la Comisión, dicho apartado contraviene y violenta dos principios fundamentales que son base de los derechos humanos: derecho a la igualdad constitucional, jurídica y social y a la no discriminación por ningún motivo, incluyéndose por la preferencia sexual.
Delgado Carbajal recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó el matrimonio igualitario por lo que todas las autoridades deben acatar dicha disposición.
Israfil Filós Real, presidente de la asociación Grupos Vulnerables, reconoció a la Codhem por su apoyo, así como el respaldo de más de 50 mil ciudadanos quienes con su firma se unen al Rector de la UAEM, Jorge Olvera, en su voluntad para que los diputados hagan su trabajo.

No hay comentarios.: