lunes, 28 de marzo de 2016

Grupo hotelero se adueñó de isla y cauce de río, denuncian pescadores

Nuevo Vallarta, Nay.- Grupos de pescadores denunciaron que el grupo hotelero Mayan Palace busca expulsarlos de la zona federal en donde ganan su sustento.
Grupo Vidanta, o Mayan Palace, lleva a cabo la construcción de caminos y toda clase de obras en su hotel ubicado en Nuevo Vallarta, Nayarit, mismo que busca concluir en Playa Boca de Tomates, Jalisco, en donde cuentan con una concesión “de ornato” de acuerdo al testimonio del alcalde de Vallarta, Arturo Dávalos.
Con el fin de lograr este objetivo, Vidanta busca expulsar de Boca de Tomates a los pescadores y palaperos de dos cooperativas que tienen como modo de sustento esa zona federal, de acuerdo al testimonio de los afectados.
Para acelerar esta expulsión, la corporación se ha adueñado de la Isla de Los Pájaros, refugio de aves migratorias ubicada en medio del Río Ameca, que divide a Jalisco y Nayarit.
Así mismo, han cercado parte del cauce del río en Nayarit. Los caminos y obras que se construyen, inlcuyendo un campo de golf, son vigiladas las 24 horas del día por agentes de “seguridad rpvada” que recorren las riberas del río en camionetas y cuatrimotos.

SDP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...