martes, 15 de marzo de 2016

Instalan sección para el desafuero de Chapodiputada

Ciudad de México.-  El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Federico Döring, señaló que hoy se instalará la Sección Instructora, que revisará el desafuero de la diputada del PAN en el Congreso de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez y las solicitudes de juicio político que, a su vez, la Subcomisión de Examen Previo considere viables de las más de 300 congeladas desde 2003 en la 59 Legislatura. 
Döring manifestó que hace un mes hizo la propuesta para adoptar un mecanismo que permitiera desahogar las solicitudes de juicio político atendiendo los casos más recientes, con el propósito de que no sólo se aborde el caso de la legisladora vinculada con Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, sino también el del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. 
Dijo que la postura del PAN es de apego a la legalidad, de absoluto respaldo a la promoción hecha por la PGR, y se revisará con lupa la declaración de procedencia con la intención de que no haya errores, y Sánchez López no pueda revertir el resultado en los juzgados mediante un amparo. 
Recalcó que el PAN no actuará del lado de la impunidad, pero revisarán que no tenga un “sesgo político”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...