miércoles, 9 de marzo de 2016

La equidad de género coadyuva al progreso de Chimalhuacán: Rosalba Pineda

Chimalhuacán, Méx.- “La igualdad de trato entre hombres y mujeres debe considerarse como una prioridad para los Ayuntamientos; en el gobierno del Nuevo Chimalhuacán la equidad de género que promovemos coadyuva al progreso de nuestro municipio”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, tras impartir la conferencia magistral Liderazgo de la Mujer.
Ante más de 400 mujeres reunidas en la Plaza de la Identidad, la munícipe hizo un balance del progreso de la localidad y la participación que han tenido las mujeres chimalhuacanas en la gestión de obras y acciones para beneficio de todos los sectores de la población.
“Un gran número de mujeres participan en las actividades políticas y sociales de nuestro municipio. En el municipio, 22 por ciento de los hogares es dirigido por las chimalhuacanas, lo cual refleja un gran cambio cultural y una gran necesidad de adecuar políticas gubernamentales que favorezcan a este sector de la población”.
La alcaldesa destacó que desde hace 15 años, los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán han impulsado el desarrollo de las mujeres; generando mejores condiciones de vida para las féminas, incluyendo su participación en la administración local, donde el 40 por ciento de los trabajadores son féminas y el 50 por ciento del cabildo lo integran mujeres.
“A nivel nacional, siete de cada diez mujeres han sido discriminadas en su trabajo. Debemos recordar que antes del año 2000 y durante más de tres décadas, las mujeres chimalhuacanas estuvieron sumergidas en el retraso y la marginación, la participación era nula; sin embargo, las cosas han cambiado, hoy tenemos mayores oportunidades y participamos de manera activa en el rumbo del municipio”.
Ante servidoras públicas y profesionistas, la munícipe hizo un llamado a promover la equidad de género en los hogares chimalhuacanos, a fin de inhibir la discriminación de menores de edad.
“La verdadera igualdad empieza en el hogar y si queremos un mejor municipio es necesario dar oportunidades por igual a nuestros hijos; asimismo, la fortaleza de Chimalhuacán está en sus mujeres, por lo que ponemos en marcha acciones que inhiben los estereotipos”.
De acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2014, el 14.2 por ciento de las mujeres trabajadoras han sido discriminadas solicitándoles pruebas de embarazo como requisito para obtener un empleo; además, 3.1 por ciento de ellas han sido despedidas o le han disminuido el salario por periodo de gestación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...