miércoles, 9 de marzo de 2016

Respalda nepotismo Cabildo de Toluca

Toluca, Méx.- María Elena López Barrera, hija de la ex alcaldesa del mismo nombre y hermana del segundo síndico Francisco Emmanuel López Barrera fue designada Ombudsman de Toluca, durante la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo.
El presidente municipal Fernando Zamora Morales, la primer síndico y los primeros nueve regidores de extracción priísta votaron a favor de María Elena López Barrera; igual que la tercer síndico, la décima y décimo segunda regidoras, todas militantes del PAN. El décimo tercer regidor, Eliud Gabriel Medina Peralta del PRD también avaló la designación, lo mismo que la décimo sexta regidora representante del PT.
Los votos diferidos fueron por parte del décimo primer regidor Orlando Goujon Ruíz de afiliación panista, quien apoyó a Rosa María Molino del Castillo, una de las tres candidatas postuladas al cargo.
Por su parte, la décimo cuarta regidora Paula Martina Monroy Córdova de MORENA, dio su voto a Judith Ordoñez Ramírez, la tercer aspirante.
El hermano de la nueva defensora de los Derechos Humanos en Toluca, se excusó de emitir su voto; y la décimo quinta regidora Alejandra Camacho García afiliación partidista PES no estuvo en la sesión de Cabildo.
El pasado 17 de febrero, la activista defensora de Derechos Humanos, Mónica Hurtado, advirtió sobre la designación "a modo" de María Elena López Barrera. Cabe destacar que la activista también buscaba el cargo, sin embargo, sus documentos y experiencia no fueron tomados en cuenta por las autoridades.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...