lunes, 7 de marzo de 2016

Se manifiestan frente a Palacio de Coatepec

*Colonos de esta ciudad en protesta por el incumplimiento del Ayuntamiento
*Se quejan de los excesivos cobros del predial y del pago anticipado en el cobro de la basura

Por: Alfonso Mora Chama
Coatepec, Ver.- Ciudadanos inconformes se manifestaron frente a palacio municipal de este Pueblo Mágico, debido a que el ayuntamiento que preside el doctor Ricardo Palacio Torres, no les ha cumplido en algunas de sus peticiones, entre ellas el bacheo de las calles, pero principalmente en el aumento del predial y en el trato que reciben del tesorero, quien ordenó que deben pagar a la par el predial y el recibo anual de limpia pública, de lo contrario no reciben solamente el pago del predial.
Uno de los manifestantes entrevistado en la explanada del parque Hidalgo, Pedro Ríos Avendaño, dijo a Espacio 13 que los vecinos de la calle de Nicolás Bravo, se inconformaron porque cuando fueron a pagar el recibo de agua, les dijeron  en CMAS que deben llevar el recibo del predial pagado, solamente de esta manera les aceptarán el pago de su agua. Además que les exigen documentos como la copia de su credencial de elector y no toman en cuenta el recibo anterior, lógicamente pagado.
Por otra parte, dijeron los ciudadanos inconformes que el presidente municipal debe analizar el proceder de su tesorero, quien no se digna recibir a los ciudadanos que acuden a esta complicada oficina para tratar asuntos relacionados con los pagos, manifestando su secretaria que todos los días tiene que viajar a la ciudad de Xalapa, para entrevistarse con funcionarios del ORFIS. en el arreglo pendiente que lo han dejado los anteriores tesoreros.
En sus peticiones se dijo, que la Secretaria del Ayuntamiento, Dulce Arenas no está cumpliendo con sus obligaciones y de ella, las quejas constantes de los integrantes de la comuna, no se dejan esperar.
El tema de la basura lo gritaron en cada momento, esperando que el alcalde Ricardo Palacios los recibiera.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...