sábado, 9 de abril de 2016

Abuelitos se quedan sin casa en Valle de Chalco

Estado de México.- Personas de la tercera edad han sido desplazadas de la Casa de Día “Amigos por siempre” de Valle de Chalco, debido a que parte del complejo es utilizado para implementar la Cruzada Nacional contra el Hambre en la localidad.
Aunque la finalidad del complejo es brindar un espacio recreativo para las personas mayores, desde hace dos años, tres de sus seis salones fueron acondicionados como comedor, archivero y centro de atención por autoridades federales.
Estamos bien inconformes, porque a raíz de que llegaron todas estas personas varios (adultos mayores) se han ido. Se supone que allá afuera dice casa de día, no centro salud ni comedor comunitario, ni nada de eso”.
Donde está el comedor hacíamos manualidades, donde están los papeles era el salón de usos múltiples y el otro una sala de reposo, pero nos invadieron con la autorización del municipio”, explicó Verónica Piña, una de las afectadas.
En la Casa de Día, ubicada en la colonia Providencia, entre la calle Norte 7 y avenida López Mateos, se ofrecían clases de zumba, tai chi y manualidades artísticas, pero por la falta de espacio los cursos fueron suspendidos.
Dejaron de venir como 50 personas porque ya no hay espacio ni tranquilidad, incluso hemos competido en danza y tabla rítmica pero ahora nos quedamos sin actividades por falta de espacio”, añadió otra mujer.
De acuerdo con los adultos mayores, las autoridades municipales se han comprometido a revisar la situación, pero hasta la fecha no han recibido una respuesta favorable.

H.E.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...