miércoles, 27 de abril de 2016

Comisión aprueba declarar el 22 de septiembre como “Día Nacional sin Automóvil”

Ciudad de México.- La Comisión de Gobernación, que preside la diputada Mercedes Del Carmen Guillén Vicente (PRI),  aprobó un dictamen para declarar el 22 de septiembre de cada año como “Día Nacional sin Automóvil”, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
La efeméride tiene como finalidad concientizar a la población respecto a los beneficios en la salud y en el uso de los medios de transporte alternativos al automóvil.
La propuesta, impulsada por la diputada Verónica Delgadillo García (MC), refiere que se busca desarrollar una mayor cantidad de políticas públicas que mejoren el transporte público, alienten el no motorizado y permitan desincentivar el uso del automóvil privado.
Señaló que este proceso se entenderá como de concientización, en el que se den a conocer los múltiples beneficios que traería consigo el dejar de utilizar el auto motorizado privado, así como los diferentes daños a la salud que ocasiona una mala calidad del aire provocada, entre otros factores, por el exceso de vehículos en las zonas metropolitanas.
Por ello, recalcó que el Día Nacional sin Automóvil toma gran relevancia, ya que busca la concientización, el desarrollo de diversas actividades y la implementación de acciones concretas para lograr una mejor movilidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...