jueves, 28 de abril de 2016

"Destacados" priistas, formalmente en la sección de hampones: Redes Sociales

Veracruz.- El anuncio de que Gerardo Buganza Salmerón, exsecretario de Gobierno, exsecretario de Infraestructura y Obra Pública de la administración duartista, y fallido aspirante a “candidato independiente” a la gubernatura del estado, ahora ha aceptado ser candidato a diputado plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y encabeza tal lista, ha propiciado una oleada de críticas en su contra, ya que con ello se confirma que su intentona de ser “candidato independiente” sólo fue una maniobra para hacerle el juego al Gobierno del Estado al que sirvió, muy mal por cierto, durante 5 años.
A través de las llamadas redes sociales, Buganza Salmerón ha recibido todos los epítetos posibles, como “carroñero de la política”, “hampón”. En Twitter se han publicado mensajes como el de Rubén Ricaño Escobar -‎@rubenricano- quien señala “como lo sostuve todo el tiempo y de confirmarse la especie, Buganza entraría formalmente a la sección de hampones...”, y otro más en la misma red social, éste de su excompañero de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) en otra época, el exdiputado y exfuncionario federal Agustín Basilio de la Vega -‎@basiliodelavega-, quien indica burlonamente que “el que iba a ser más que el #Bronco en #Veracruz, resultó gatito del #Verde @RafaelAriasH @LuisBaqueiro_mx @ninetologa #Independientes ?”.
También está la publicación de Miguel Polanco -‎@magomezpolanco- que reza: “el ex “independiente”, Gerardo Buganza, va en la posición 1 de las pluris del PVEM; principal satélite del PRI. #ElChisteSeCuentaSolo”.
La degradación como político de Buganza Salmerón es más que evidente. Cabría recordar que fue el 17 de julio de 2015, entonces Secretario de Gobierno tras su paso como titular de la SIOP, cuando renunció a ese cargo para anunciar que buscaría una “candidatura independiente” a gobernador durante el proceso electoral del próximo 5 de junio.
En esa ocasión el ingeniero cordobés anunciaba que “voy a buscar la candidatura al gobierno de Veracruz por la vía ciudadana, lo voy a hacer al igual que ustedes, la gente que se esfuerza todos los días. Vemos que las cosas no están bien. Hay que cambiar de fondo si de verdad aspiramos a estar mejor”, pero 7 meses después, el 4 de febrero, por medio de una carta pública, anunciaba que renunciaba a esa aspiración porque “en Veracruz, no hay garantías a favor del voto libre y secreto de los ciudadanos”.
Pero ¡oh milagros de la política! la noche del martes el PVEM anunció que el exaspirante “independiente” a la gubernatura de Veracruz, encabeza la lista de candidaturas a las diputaciones plurinominales, y junto a él otros “destacados” priistas, entre ellos la exdiputada federal Patricia Guadalupe Peña Recio, la misma que en marzo de 2015, representando al distrito de Coatzacoalcos en la LXII Legislatura federal, espetó que “los migrantes son un peligro porque asaltan, se prostituyen y matan”, y agregaba que a su juicio “los gobernantes tienen una responsabilidad sólo con los mexicanos, pero no con los indocumentados”, por lo que proponía que “circulen, pero (que) no se queden ningún tiempo en los municipios, en los estados y en el país”, además de demandar que “lo que las autoridades deben hacer es cerrar las casas donde los migrantes puedan quedarse”.
También aparece como candidata a legisladora local plurinominal Dalia Edith Pérez Castañeda, exdiputada local por el PRI, exdirectora de Promoción Turística en la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Estatal, y famosa a nivel nacional por su strip tease en el churro cinematográfico “Chiles Xalapeños”.
Luego de Buganza Salmerón en la posición 1, sigue Patricia Guadalupe Peña Recio en la posición 2, y en la 3 va José Octavio Córdova Hernández, mientras que en la 4 está Dominga Xóchitl Tress Rodríguez viuda de Barradas, exdirectora del Instituto de Espacios Educativos, excandidata a diputada federal por Acción Nacional (PAN) en Rodríguez Clara, y también famosa por sus fotos escasa de ropas que le “dedicó” a un político priista, el entonces diputado federal priista Rafael Rodríguez, esposo de la hoy candidata a diputada local por el PRI en esos rumbos.
El dirigente estatal del Partido Verde, Juan Eduardo Robles Castellanos, dice que “con la lista de candidatos registrados ante la autoridad electoral el Partido Verde se declara listo para participar en la elección del 5 de junio como una opción real de representación proporcional para los veracruzanos”. 
 
Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...