martes, 5 de abril de 2016

Entrega INE resultados de Consulta Infantil y Juvenil 2015

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó -nueve meses después de realizada-, los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2015. A la numeralia le acompañaron diversos dibujos que se montaron en el vestíbulo de la Cámara de Diputados.
En una de las mamparas, que dejó boquiabiertos a más de uno, un niño de seis años de edad dibujó en medio de un corazón a un hombre con el ceño de ira y portando dos armas de fuego en ambos brazos. Sobre su cabeza otro pequeño corazón y la palabra “mi papá”. A un costado el infante se confiesa, “soy hijo de un narco”.
Y al pie de su padre dos policías uniformados sobre charcos de sangre y con el título de putos.
En la mayoría de los dibujos que los infantes realizaron se manifiestan demandas de paz, y vivencias de violencia.
La Consulta Infantil y Juvenil 2015 dio por resultado que casi el 100 por ciento de las niñas, niños y adolescentes confían en su familia y se sienten seguros en casa. Que la confianza interpersonal entre amigos y amigas ronda entre el 71 y el 83 por ciento.
“Sin embargo, los niveles de confianza respecto de otras figuras presentan un decremento considerable en la medida en la que se incrementa la edad. En el segmento de los adolescentes de 14 a 17 años la confianza de sus vecinos es baja, mientras los más pequeños confían en un 50.5 por ciento, los adolescente sólo en un 23 por ciento”.
En el caso de la policía, los niños de 10 a 13 años de edad, confían en el 81 por ciento, y los adolescentes, sólo el 21.7. En el Ejército mexicano el segmento de 10 a 13 años confía hasta 84 por ciento, y los adolescentes sólo en 25.3. En el caso de los gobernantes los niños de 10 a 13, confían en 44.1, y los adolescente sólo 5.1.
En el caso de los niños de 6 a 9 años, uno de cada 10 respondió que en su familia lo golpean.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...