miércoles, 6 de abril de 2016

Estrenan obras educativas más de dos mil alumnos de nivel básico

Chimalhuacán, Edomex.- Con una inversión superior a los cuatro millones 600 mil pesos, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán construyó y entregó 11 aulas tipo U2C, una barda perimetral, techumbre, aulas administrativas y seis pantallas inteligentes a más de dos mil 820 alumnos de nivel básico.
Acompañada por autoridades educativas, alumnos, padres de familia y maestros, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, inauguró las obras educativas en las secundarias General Francisco Villa ubicada en el barrio Mineros y Chimalpopoca en Totolco;  además, en la telesecundaria José María Luis Mora del Ejido Santa María y en las  primarias Jaime Torres Bodet del barrio Artesanos, Federico López Caballero en Herreros y el preescolar y primaria Gonzalo López Cid en la Zona Comunal de San Agustín.
“Al venir a la tierra, todo hombre tiene derecho a que se le eduque, y después, en pago, él debe contribuir a la educación de los demás, con esta frese de José Martí, afirmo mi compromiso de impulsar el desarrollo de las escuelas de Chimalhuacán”, expresó la alcaldesa.
Indicó que el gobierno municipal reforzará las acciones que inició la administración pasada en materia de educación con el objetivo de abatir la deserción escolar: “en mi administración, continuaré con la gestión de recursos ante autoridades estatales y federales para que a más tardar en el próximo ciclo escolar construyamos más obras educativas para dignificar las condiciones en las que estudian nuestros niños chimalhuacanos”.
Aseveró que no sólo se trata de mejorar la infraestructura de las escuelas, también impulsar a los jóvenes para que continúen su desarrollo profesional y que concluyan una licenciatura.
“Actualmente tres mil 500 estudiantes de tercer año de secundaria y nivel medio superior reciben un apoyo bimestralmente con el programas local Becas de Permanencia y Excelencia Académica; sin embargo, lucharemos para ampliar el programa para beneficiar a los adolescentes de segundo grado”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...