miércoles, 13 de abril de 2016

'Ficha roja' de Interpol para 'Los Porkys'

Ciudad de México. La Policía Internacional (Interpol) subió a su sistema electrónico las fichas rojas de identificación de Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz, tres de los cuatro jóvenes veracruzanos señalados como responsables de violar a Daphne Fernández, en enero de 2015, y quienes ya enfrentan órdenes de aprehensión, informaron fuentes gubernamentales.
Con ello se busca en más de cien países a los presuntos responsables de abuso sexual. De acuerdo con reportes periodísticos, Diego Cruz estaría en Bilbao, España, mientras que Capitaine y Cotaita estarían en el estado de Texas, Estados Unidos.
En caso de que alguno de los jóvenes sea ubicado y detenido, deberá quedar a disposición de las autoridades migratorias del país en que sea localizado, para que se defina su situación juridica, muy probablemente a través de un procedimiento de extradición.
Abogados de la quejosa informaron a La Jornada que las órdenes de aprehensión están radicadas desde el pasado 3 de abril en el Juzgado 2o. Penal de Veracruz.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...