Ciudad de México.- Como una de las acciones para el combate a la contaminación atmosférica y el cambio climático en la Ciudad de México, para el 2017, las motocicletas también serán verificadas, anunció Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente en la capital.
Señaló que los vehículos motorizados constituyen un factor importante en la contaminación del aire y se pronunció por establecer un transporte público eficiente regional para la disminución de autos particulares.
Si bien a nivel federal no hay ninguna norma de verificación para las motocicletas, el gobierno de la ciudad ya trabaja en la implementación de dicha medida que iniciará en 2017 como parte de las políticas públicas para controlar los índices de contaminación.
La funcionaria afirmó que se han endurecido las inspecciones a los verificentros, de los cuales hasta ahorran 33 ya han sido clausurados y se han revocado concesiones a 14 de ellos.
Todo ello conforme al compromiso de cero tolerancia para entender el problema de la contaminación y que se lleve la verificación conforme el protocolo establecido, asimismo las políticas de verificación serán más estrictas.
En el caso de los autos anteriores al 2006, se hará la verificación dinámica, es decir la tradicional, por no contar con ese aditamento.
Comentó que la decisión de la Suprema Corte de entregar hologramas con base en el verificación y no por el daño del vehículo, se incorporaron aproximadamente un millón 800 mil unidades, hecho que contribuyó a la contaminación.
Señaló que los vehículos motorizados constituyen un factor importante en la contaminación del aire y se pronunció por establecer un transporte público eficiente regional para la disminución de autos particulares.
Si bien a nivel federal no hay ninguna norma de verificación para las motocicletas, el gobierno de la ciudad ya trabaja en la implementación de dicha medida que iniciará en 2017 como parte de las políticas públicas para controlar los índices de contaminación.
La funcionaria afirmó que se han endurecido las inspecciones a los verificentros, de los cuales hasta ahorran 33 ya han sido clausurados y se han revocado concesiones a 14 de ellos.
Todo ello conforme al compromiso de cero tolerancia para entender el problema de la contaminación y que se lleve la verificación conforme el protocolo establecido, asimismo las políticas de verificación serán más estrictas.
En el caso de los autos anteriores al 2006, se hará la verificación dinámica, es decir la tradicional, por no contar con ese aditamento.
Comentó que la decisión de la Suprema Corte de entregar hologramas con base en el verificación y no por el daño del vehículo, se incorporaron aproximadamente un millón 800 mil unidades, hecho que contribuyó a la contaminación.
SDP
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