jueves, 7 de abril de 2016

La mujer será el centro de la nueva vida veracruzana: Héctor Yunes Landa

“Apuesto a su talento y les ofrezco igualdad, respeto y apoyo sin límites” 
 
Alvarado, Ver.- “Las veracruzanas son luchonas, entronas, derechas, yo apuesto a su talento y por ello les ofrezco en mi gobierno igualdad, respeto y apoyo sin límites”, expresó el candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, al sostener un encuentro con mujeres alvaradeñas.
Acompañado de su esposa la C.P. Verónica de la Medina de Yunes el abanderado priista anunció que a través del Programa “Veracruzanas Emprendiendo” se entregarán 400 mil créditos anuales a las que quieran iniciar su propio negocio. Además de que gestionará para que las mujeres que den a luz, no tengan que preocuparse por perder su trabajo.
El candidato del PRI expuso que en su gobierno se triplicarán las estancias infantiles y se duplicarán los seguros de vida para jefas de familia. “Tendremos horarios corridos para madres y guarderías con horarios extendidos para las trabajadoras que no tienen con quién dejar a sus hijos”.
Al manifestarles su respeto, reconocimiento y admiración, Héctor Yunes Landa les dijo que en la construcción de un nuevo Veracruz, “ustedes las mujeres son fundamentales, porque una sociedad que promueve la equidad de género, avanza más rápido y llega más lejos”.
Sostuvo que las mujeres representan el 51 por ciento de la población en el estado, por lo que sus necesidades y anhelos deben ser atendidos. “Las historias de muchas de ustedes, son historias que inspiran y que deben ser replicadas si queremos volver a poner de pie a nuestro estado”.
El candidato del PRI al gobierno de Veracruz, destacó que el estado cuenta con madres incansables, amas de casa trabajadoras, dedicadas, profesionistas preparadas y empresarias que encabezan hoy las listas nacionales como las más poderosas, las más influyentes.
En materia de paridad, Héctor Yunes indicó que impulsará acciones que aseguren la igualdad de acceso a la educación sin importar el género. “Fomentaremos la participación y representación equilibrada entre mujeres y hombres en la vida económica, política, social y civil del estado”.
En el aspecto educativo, expuso que se establecerá en todas las escuelas desde el nivel básico, la enseñanza de la inclusión con perspectiva de género y el reconocimiento a los derechos humanos de niñas y niños. A la par, del diseño y aplicación del Sistema Estatal para Prevenir, Atender,  Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
En el ámbito laboral, Héctor Yunes se pronunció por impulsar programas de generación de empleos y autoempleo para madres solteras o jefas de familia, con la elaboración de reglamentos laborales con perspectiva de género en materia salarial y el acceso a puestos de decisión.
“Con estas y otras propuestas, vamos a pasar de las palabras a los hechos.  Nuestras convicciones serán acciones en pro de las mujeres, porque han trabajado por ello y porque lo merecen”, reconoció el candidato de la coalición "Para Mejorar Veracruz" Héctor Yunes Landa.
Yunes Landa estuvo acompañado en el evento por el senador Carlos Puente Salas, vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...