miércoles, 6 de abril de 2016

Mañana dejarían de circular autos con engomado amarillo y verde

Ciudad de México.- De continuar siendo mala calidad del aire en el valle de México, este jueves dejarían de circular los autos con engomado verde y amarillo, informó el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez.
“En caso de que se mantengan las restricciones para el día de mañana estaríamos sacando de circulación los automóviles con engomados verde y amarillo, obviamente extensivo a placas federales y motocicletas”.
En el programa Primero Noticias consideró que habrá poca dispersión de contaminantes durante este miércoles, “en esta semana las condiciones atípica van a permanecer vamos a tener poca dispersión de contaminantes y vamos a ver muy altos índices de ozono el día de hoy y mañana”.
Sin embargo aclaró que se espera que otro tipo de contaminantes empiecen a disminuir, sobre todo compuestos orgánicos volátiles.
Recordó que para la toma de decisiones se han incorporado a una serie de científicos de la UNAM y del Centro Mario Molina que están colaborando en analizar las condiciones de la atmósfera y de los contaminantes, así como el tema de salud pública.
Informó que a las 17:00 horas se dará un nuevo reporte, “donde podremos analizar de acuerdo a las recomendaciones de este tipo de especialistas ya sea que permanecen las restricciones, suspender algunas de ellas o en su caso establecer nuevas medidas con el objetivo de proteger la salud de la población”.
Para concluir Martín Gutiérrez dijo que se prevé que para el domingo haya un cambio en las condiciones atmosféricas y llegado el caso de que éstas continúen y los picos de ozono sean muy altos, las medidas se anunciarían oportunamente, “pero les pediría estar atentos a los llamados que vamos a hacer, que puede consultarse en la página de Internet http://www.gob.mx/comisionambiental”. 

Cronica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...