Cancún, QR.- Tras cinco días de infructuosa búsqueda, residentes extranjeros en Isla Mujeres ofrecen desde el lunes una recompensa de 10 mil dólares a quienes encuentren y rescaten a los cinco tripulantes de la embarcación Anastacia, desaparecidos desde el miércoles de la semana pasada en el mar Caribe mexicano.
La búsqueda continuó con tres avionetas y cuatro embarcaciones; incluso, un catamarán de la empresa de transportación Ultramar fue habilitado con combustible para navegar 30 horas con 17 hombres. La embarcación retornó a la isla por la noche, tras peinar un promedio de 150 a 200 millas náuticas (entre (277.800 y 370.400 kilómetros) hacia el golfo de México.
Este día se sumaron tres avionetas particulares a las cinco aeronaves que ya participan, junto con las 20 embarcaciones –10 mayores y un número similar de menor calado– que diariamente zarpan.
De las tres nuevas aeronaves, dos revisarán parte de la sonda de Campeche, y una sobrevoló la costa de Yucatán.
Una de las avionetas es pagada por el gobierno del estado, otra por un empresario local y una más por los familiares de los pescadores que han estado reuniendo fondos con ayuda de la comunidad, entre los que hay residentes extranjeros que no han sido ajenos al drama. El resto de avionetas las costean los propios dueños.
También se envió una embarcación con buzos a bordo de la plataforma Molas, en las cercanías de la isla de Cozumel para descartar o confirmar que Anastacia se haya hundido en la zona, destino declarado por los navegantes antes de zarpar.
También participa la embarcación Emily Bliss, de bandera americana y 60 pies de eslora (18.28), que zarpó de la marina “Paraíso” con siete personas a bordo, entre estos cuatro estadunidenses.
Los desaparecidos son Jorge Fernando de la O. Avalos, Marcos Bardales, Alfonso Jiménez, Rusel Cemé y uno más sólo identificado como Beto, quienes zarparon a la pesca de tiburón el 30 de marzo a bordo de la embarcación de 34 pies de eslora (10.36 metros).
Aunque la esperanza de encontrarlos con vida es firme, los familiares solicitaron públicamente la intervención del secretario de Marina, Francisco Vidal Soberón Sáenz, para redoblar la búsqueda por aire.
La búsqueda continuó con tres avionetas y cuatro embarcaciones; incluso, un catamarán de la empresa de transportación Ultramar fue habilitado con combustible para navegar 30 horas con 17 hombres. La embarcación retornó a la isla por la noche, tras peinar un promedio de 150 a 200 millas náuticas (entre (277.800 y 370.400 kilómetros) hacia el golfo de México.
Este día se sumaron tres avionetas particulares a las cinco aeronaves que ya participan, junto con las 20 embarcaciones –10 mayores y un número similar de menor calado– que diariamente zarpan.
De las tres nuevas aeronaves, dos revisarán parte de la sonda de Campeche, y una sobrevoló la costa de Yucatán.
Una de las avionetas es pagada por el gobierno del estado, otra por un empresario local y una más por los familiares de los pescadores que han estado reuniendo fondos con ayuda de la comunidad, entre los que hay residentes extranjeros que no han sido ajenos al drama. El resto de avionetas las costean los propios dueños.
También se envió una embarcación con buzos a bordo de la plataforma Molas, en las cercanías de la isla de Cozumel para descartar o confirmar que Anastacia se haya hundido en la zona, destino declarado por los navegantes antes de zarpar.
También participa la embarcación Emily Bliss, de bandera americana y 60 pies de eslora (18.28), que zarpó de la marina “Paraíso” con siete personas a bordo, entre estos cuatro estadunidenses.
Los desaparecidos son Jorge Fernando de la O. Avalos, Marcos Bardales, Alfonso Jiménez, Rusel Cemé y uno más sólo identificado como Beto, quienes zarparon a la pesca de tiburón el 30 de marzo a bordo de la embarcación de 34 pies de eslora (10.36 metros).
Aunque la esperanza de encontrarlos con vida es firme, los familiares solicitaron públicamente la intervención del secretario de Marina, Francisco Vidal Soberón Sáenz, para redoblar la búsqueda por aire.
La Jornada
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