miércoles, 13 de abril de 2016

Por falta de agua, suspende clases escuela de débiles visuales

Nezahualcóyotl, Méx.- En la escuela para débiles visuales “Itandehui” se tuvieron que suspender  las clases porque carecen de agua, vital para este grupo especial conformado por 110 niños.
Asimismo, sus padres, obligados por las circunstancias, fueron a protestar a las oficinas del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) para conseguir ser escuchados y lograr mínimo la dotación de una pipa de agua.
La directora de esta escuela especial, María Asunción Santiago Martínez, informó que un subdirector de ODAPAS quedó formalmente de acudir a la escuela para hablar de la escasez, pero nunca cumplio.
La profesora aseguró que desde antes de las vacaciones de Semana Santa, el ODAPAS no los suministra del vital líquido.
“En el ODAPAS, las mismas secretarías encubren a los subdirectores para no dejarse ver cuando se les va a solicitar agua”, describió la directora de esta escuela especial.
Dijo que unos 20 padres y sus hijos tuvieron que irse a manifestarse al ODAPAS para presionar a los funcionarios a prestar atención.
La educadora dijo que sólo se pide una red de agua para no sufrir escasez.
Por este motivo acudiría el subdirector de ODAPAS para evaluar esa situación.
“Desde que entró esta administración municipal hay muchas fallas” insistió la profesora.
Incluso, hasta la Supervisora de la Zona Escolar E024 de Educación Especial, Elisa Monroy Pichardo, tuvo que hablar vía telefónica a ODAPAS para solicitar agua para la escuela de débiles visuales “Itandehui”.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...