martes, 5 de abril de 2016

Protección al medio ambiente en vez de guerra de lodo: Javier Herrera

Ciudad de México.-  El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aportará una agenda propositiva para respaldar un gobierno sustentable y no participará en guerras de lodo como recurso para ganar simpatías, aseguró el diputado federal veracruzano, Javier Herrera Borunda.
En entrevista, el legislador dijo que el compromiso del Partido Verde con la candidatura al gobierno de Veracruz en la persona de Héctor Yunes Landa es impulsar una campaña de propuestas que tengan en el centro el medio ambiente como un recurso esencial y  patrimonio de nuevas generaciones.
Indicó que su partido no le apuesta a las campañas de desprestigio no guerra sucia,  “para fortalecer la propuesta de un gobierno sustentable contamos con un decálogo de acciones que se incluyen ya en la plataforma electoral de nuestro candidato Héctor Yunes porque sabemos que es un hombre comprometido con el medio ambiente”.
Expuso que el decálogo comprende; Impulsar la Ley Estatal para el mejoramiento de la Calidad del Aire y la Protección a la Atmósfera, Impulsar y apoyar a los municipios que no cuentan con el Ordenamiento Ecológico, para su generación, para que esta Política Publica sea el Eje de un mejor Gobierno.
Implementar un seguro por deterioro ambiental en el desarrollo de todas las actividades productivas que generen un riesgo potencial de daño a la ecología y medio ambiente, crear una oficina estatal de Cambio Climático para apoyar a la investigación en los sectores hídrico, forestal, agropecuario y de salud pública para la adaptación y la mitigación a este fenómeno.
Herrera Borunda dijo que también se propone, impulsar Programas de Actividades Productivas Rotativitas (agropecuarias, forestales y de conservación), dirigiendo la productividad agropecuaria a un desarrollo orgánico sustentable, generar programas que apoyen a las empresas pesqueras a incorporar el valor agregado a los productos pesqueros.
El diputado federal veracruzanos, agregó que se busca desarrollar una serie de programas para proyectos enfocados al mejoramiento de la calidad de aguas residuales y reutilización de las mismas y que los hoteles e industrias cuenten con un plan de manejo de sus plantas de tratamiento.
Además fortalecer la protección de los ecosistemas de manglar e impulsar la instalación de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...