viernes, 29 de abril de 2016

Puente largo para estudiantes de nivel básico en el país

Ciudad de México.- Miles de alumnos de nivel básico y preescolar tendrán un puente muy largo este fin de semana toda vez que en algunas escuelas adelantaron este jueves la reunión de Consejo técnico y día del niño.
Esta junta de Consejo técnico se realiza cada mes en viernes y ese día los alumnos no acuden a clases para que los profesores dialoguen sobre sus experiencias y formación en la docencia.
De ahí que cada mes los niños pierden un día de clases y esta pérdida se va restando a los 198 días de clases que toman los menores durante el ciclo escolar.
De acuerdo al calendario escolar 2015-2016 este año los días marcados como de asueto son 1 de febrero, 21 de marzo y 5 de mayo así como los días de realización de Consejo Técnico, mismo que en esta semana fue adelantado porque hoy se realizaron festivales del Día del Niño.
Esta falta de clases por supuesto es bien vista por los niños; no así por los padres de familia como los representados en el grupo "Unidos por Tlatelolco, con hijos en la primaria Francisco Medina Acencio de la Unidad Habitacional Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc, quien señalan que los maestros buscan la menor provocación para parar clases, de manera que temen no se cumpla con el calendario escolar y sus 188 días de clases.
Explican que aún faltan el día de la madre, día del maestro, día del padre y los que se sumen como pretexto para no dar clases. Agregaron que no saben cuál es el resultado de las junta de Consejo Técnico que se ha convertido en día del café y la plática de los maestros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...