lunes, 4 de abril de 2016

Se desisten de denuncia padres de niña agredida por boy scouts

Estado de México.- Los papás de la niña que fue "bañada" de refresco por un grupo de scouts, manifestaron que no presentarán ninguna denuncia por estos hechos, que quedaron documentados en un video que circula en redes sociales y en diferentes medios de comunicación, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM)
Asimismo, la dependencia estatal refirió que en este caso no encontró elementos que presupongan la posible comisión de algún delito, motivo por el cual el representante social determinó enviar a archivo la noticia criminal iniciada.
A través de un comunicado, la PGJEM informó que "con base en el Código Penal del Estado de México, la procuraduría estatal no ha encontrado elementos que presupongan la posible comisión de algún delito, por la situación que se observa en el video de referencia"
Detalló que derivado de la difusión del video en que se observa a un adulto y varios menores derramar líquido sobre una pequeña, inició la noticia criminal y se llevaron a cabo las diligencias correspondientes.
Esta diligencia -dice el comunicado- arrojó que la menor no tiene lesiones físicas o contusiones y se descarta que la pequeña presente síndrome de Kempe o de niño maltratado.
La PGJEM aclaró que la niña fue certificada por personal especializado de esta Institución y sus padres autorizaron que ella fuera revisada.
Cabe señalar que el DIF del municipio de Naucalpan, luego de entrevistarse con la menor y sus papás, recomendó llevar a cabo un seguimiento sicológico a corto plazo, el cual contempla de 4 a 5 sesiones, para la pequeña y su mamá, con la finalidad de brindarle a ésta última, las herramientas y habilidades de comunicación, para que en su rol materno, las utilice de forma positiva en la adecuada formación y estimulación de su hija.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...