jueves, 19 de mayo de 2016

Aseguran dos vehículos de #LordRollsRoyce

Estado de México.- Dos vehículos color negro tipo Charger en que supuestamente viajaban los escoltas de Emir Garduño Montalvo el pasado lunes 9 de mayo al momento en que agredió a un policía federal, fueron asegurados este martes por la Procuraduría estatal al terminar un cateo realizado en el residencial San Marino, ubicado en Metepec, donde se presume el también nombrado LordRollsRoyce tiene uno de sus domicilios.
De acuerdo con información proporcionada por la dependencia estatal, ambos autos de lujo fueron ubicados a una cuadra de la residencia cuando terminó el operativo, y los cuales cumplían con las características de los dos vehículos que aparecen en el video difundido la semana pasada, en los que viajaban los escoltas y que formaban junto con dos motocicletas marca BMW el convoy de seguridad del Rolls Royce en que viajaba Garduño Montalvo.
Los autos fueron remolcados hasta las instalaciones de la Procuraduría y remitidos a uno de sus corrales para la revisión que deban realizar los peritos; ambos vehículos no han sido reclamados por el propietario, se detalló.
De manera extraoficial, fuentes de la dependencia informaron que el tipo de equipamiento de altoparlante y los códigos con los que cuentan dichos autos, sólo son autorizados para vehículos oficiales de agentes ministeriales, o de la policía estatal.
Hasta el momento, la PGJEM no cuenta con una carpeta de investigación integrada sobre el caso, pues el pasado lunes 9 de mayo, los hechos sólo quedaron descritos en una noticia criminal.
Sin embargo, la dependencia ya giró una orden de presentación para llamarlo a declarar ante el Ministerio Público por la denuncia en su contra por el delito de lesiones y daños, la cual puede realizar de manera presencial, o por escrito, según indica la ley.
Sobre los escoltas, la PGJEM no ha girado orden de presentación para llamar a declarar a los guardaespaldas de los hechos ocurridos.
Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), afirmó que los seis guardaespaldas involucrados en la riña del pasado 9 de mayo, no son elementos adscritos a dicha dependencia, lo anterior se supo tras la revisión de los expedientes de sus uniformados en el sistema de datos.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.: