jueves, 12 de mayo de 2016

Chimalhuacanos reciben atención especializada en oftalmología y optometría

Chimalhuacán, Méx.- Como parte de las acciones que instrumenta el gobierno del Nuevo Chimalhuacán para mejorar la salud de los habitantes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, en coordinación con la fundación México con visión, puso en marcha una jornada de prevención y detección de glaucoma.
Al respecto, la subdirectora del DIF Chimalhuacán, Guadalupe Delgado Tapia, informó que gracias a las gestiones del personal de Trabajo Social, alrededor de 100 personas fueron beneficiadas con estudios especializados gratuitos en oftalmología y optometría.
“La jornada representa un gran apoyo para los pacientes de escasos recursos económicos, quienes de manera gratuita se practicaron diversas pruebas a través de la fundación México con visión, la cual ofrece el estudio de toma de presión ocular por 40 pesos, costo económico considerando que en clínicas particulares la misma prueba rebasa los 400 pesos”, puntualizó Delgado Tapia.
Agregó que la presión intraocular no es perceptible a simple vista; por lo que se requiere de un estudio especializado para evitar enfermedades como glaucoma que deteriora de manera gradual la visibilidad.
Por su parte, la representante de la fundación México con visión, Rostylav Yovonvskyi, indicó que el glaucoma aparece generalmente en personas de edad avanzada o en niños por alteraciones en el nacimiento; también es consecuencia de enfermedades como diabetes mellitus y por golpes o heridas en los ojos, entre otros factores.
“Es importante acercar estos servicios a la población, pues existen muchas enfermedades que afectan la visión de un ser humano, por lo que es recomendable que de manera periódica se realicen estudios oculares como medida preventiva. En esta ocasión, trabajamos coordinadamente con las autoridades municipales y decidimos brindar nuestro servicio a los chimalhuacanos de manera gratuita”.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es la segunda causa de ceguera en México; la Secretaría de Salud estima que un millón 250 mil mexicanos padecen esta enfermedad, de los cuales 50 mil perdieron completamente la vista.
Por último, la Subdirectora del DIF Chimalhuacán invitó a los chimalhuacanos a revisar sus ojos periódicamente en los 16 Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) que funcionan en el municipio y que ofrecen el servicio de optometría a costos accesibles.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...