jueves, 12 de mayo de 2016

Detienen a Enrique Capitaine Marín en Coahuila

Ciudad de México.- En Torreón, Coahuila fue detenido a las 6:30 de la tarde del miércoles uno de los llamados “Porkys” de Costa Oro, quien junto con Diego Cruz y Jorge Cotaita habrían abusado sexualmente de la joven Daphne Fernández el pasado 2 de enero de 2015. Se trata de Enrique Capitaine Marín, hijo del exalcalde de Nautla y muchas veces funcionario del Gobierno del Estado, sobre todo en el área de seguridad pública y tránsito.
La propia Fiscalía del Estado confirmó la detención, y solo se espera que de un momento a otro sean ubicados Diego Cruz y Jorge Cotaita, quien enfrentan los señalamientos más graves por el delito de pederastia tumultuaria (sem prevén entre 12 y 40 años de cárcel), mientras que el cuarto participante en aquella agresión que ha acaparado la atención de la sociedad, Gerardo Rodríguez Acosta, fue liberado de toda sospecha y presunción, pues de acuerdo al expediente o carpeta judicial, no cometió ninguna agresión. Sin embargo, el abogado de la víctima, Jorge Winckler ha señalado, reiteradamente que no se tomó en cuenta el delito por omisión, ya que en la denuncia se establece que estuvo presente en los hechos.
La abuela de la agredida sospecha que ha sido exonerado debido a que es nieto del exgobernador de Veracruz, Agustín Acosta Lagunes. De esta manera, casi un año después de la denuncia interpuesta por un padre debido a la violación sufrida por su hija menor de edad cuando ocurrieron los hechos, se perpetra la primera detención, ya que el caso había causado indignación debido a la huida del País de los presuntos agresores.
Peor aún, el malestar se agigantó cuando se supo que la Interpol recibió tarde las órdenes de detención contra los mozalbetes, y de que uno de ellos quedó libre sin cargos pese a estar en el momento de los hechos; tres de los cuatro Porkys de la Costa de Oro de Veracruz han sido finalmente acusados y uno ya está detenido, y los delitos que se les imputan son los de pederastia simple y agravada, por los que se juegan de 5 a 40 años de cárcel.
De acuerdo al código penal de Veracruz, la pederastia es reconocido como un delito independiente de la violación –mientras que en la Ciudad de México sólo existe el segundo con agravantes-. La diferencia entre ambos es únicamente la edad de la víctima, y para que se considere uno u otro delito no es necesario que haya cópula.
El juez estatal que lleva el caso de Daphne Fernández, la joven menor de edad, ha acusado a tres de los cuatro de pederastia, pero a uno de ellos, el que supuestamente violó a la chica, recibe el cargo menor: pederastia simple (de seis a 30 años de prisión) y en este caso se trata del detenido en Torreón, Coahuila, en un fraccionamiento de lujo, tal como corresponde a un junior de su categoría. 

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...