miércoles, 18 de mayo de 2016

Fomentar la inclusión de personas sin importar su preferencia sexual

Estado de México.- Sin importar su preferencia sexual, todas las personas contribuyen al desarrollo y crecimiento de la sociedad, en ese sentido, debe fomentarse la inclusión de los integrantes de la comunidad lésbico-gay, porque siempre tendrán algo que aportar y compartir con los demás, destacó Yasmín Romero Romero.
La jefa del Departamento contra la Discriminación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, señaló la necesidad de concientizar a la población respecto a que son seres humanos y deben respetar sus derechos en cualquier ámbito.
Asimismo comentó que el principal elemento por el que persisten las burlas y marginación contra las personas que tienen una preferencia sexual diferente, es la falta de información, así como los mitos que generan la no aceptación y que no se les respete.
Explicó que como padres, deben entender que sus hijos son personas igual que todas, que tienen derechos y obligaciones como cualquier otra, y que es precisamente el núcleo familiar el primer ámbito en el que deben ser aceptados y recibir apoyo, porque esto permitirá su inclusión plena en la sociedad.
La jefa del Departamento contra la Discriminación, recalcó la importancia de entender que las preferencias sexuales no son un asunto de divinidad ni un castigo, sino es una cuestión humana y por eso se debe fomentar el respeto a la diversidad sexual.

No hay comentarios.: