jueves, 12 de mayo de 2016

Miguel Ángel Yunes, continúa a la caza de priistas

Veracruz, Ver.- No está satisfecho el candidato a gobernador de la alianza “Unidos Para Rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, con que PAN y PRD, a través de sus dirigentes nacional hayan tumbado al coordinador del programa social Prospera en la entidad, Alejandro Baquedano Sánchez, y ahora busca derribar también al diputado local y exsecretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, y da a conocer que el partido blanquiazul ha denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al diputado local priista, así como al senador, Manuel Cavazos Lerma "por utilizar programas federales en beneficio del PRI".
La denuncia, dijo Yunes Linares, derivó del audio presentado la semana pasada por Ricardo Anaya y Agustín Basave, dirigentes nacionales del PAN y el PRD respectivamente, en el que se escuchan las voces del hoy defenestrado delegado de Prospera, Alejandro Baquedano Sánchez, y del diputado Zarrabal Ferat hablando sobre la intención de reclutar familias en el programa Prospera y hacer que voten por el PRI.
Los personajes antes mencionados, dice el político choleño, "hicieron uso de recursos provenientes de programas sociales para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del próximo 5 de junio (...) deben responder frente a la ley también, porque es un delito electoral, no es un tema menor”.
El audio, confirmó Yunes Linares, fue verificado por peritos especializados, contratados por el CEN del PAN, quienes confirmaron que las voces si corresponden a los señalados, aunque ahora lo nieguen, y "tan mienten que ya Baquedano fue cesado y evidentemente la conversación es con Baquedano”. En lo que se refiere a Cavazos Lerma,indicó Yunes Linares que "debiera salir frente a ustedes y reconocer que es su voz también porque está comprobado por un experto, por un perito que es su voz y dice también claramente que está en la reunión en Prospera porque le ordenó el candidato Héctor Yunes que se echara un clavado”.
PAN y PRD plantean ya solicitar el desafuero de diputado local y senador de la república porque por su encargo ambos tienen fuero, pero "Zarrabal termina su etapa como legislador este año y como gobernador del estado estaré muy pendiente de que se proceda en contra de él; está planteándose el desafuero de Cavazos y de Zarrabal para que se proceda en contra de ellos por utilizar programas federales en beneficio del PRI”. 

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...