jueves, 12 de mayo de 2016

Urgen vecinos ayuda contra plagas de ratas

Estado de México.- Los vecinos de El Cóporo denunciaron que a pesar de que el ayuntamiento de Toluca pintó las fachadas de las viviendas como parte de un programa para generar un muro con 400 viviendas, viven entre ratas.
Los vecinos explicaron, que desde hace más de un año pidieron apoyo al ayuntamiento para que realizara una fumigación en la zona, pues en las escalinatas y los baldíos se generaron madrigueras de estos animales que se reproducen fácilmente y que corren aún por las mañanas, cuando pasa la gente por las banquetas.
Sin embargo, a la fecha no hay ninguna respuesta por parte de las autoridades y al iniciar la gestión actual encabezada por Fernando Zamora, acudieron de nueva cuenta con los representantes en el Cabildo para solicitar su intervención inmediata, ya que es una plaga peligrosa.
Este problema de salud, fue denunciado con Elba González, la novena regidora el pasado 25 de abril. “La gente nos agradeció las obras de pintura y el remozamiento de fachadas, pero pidieron aprovechar para rellenar los hoyos que estas ratas han hecho”.
Calificó el problema como mayúsculo, toda vez que los roedores son generadores de enfermedades, que incluso pueden atacar a los animales domésticos y a los propios habitantes, “uno de los virus que se pueden transmitir es leptoespirosis que se transmite por la orina”.
Por tanto, solicitó apoyo también del gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Salud (Isem) para crear un cerco sanitario e impedir que crezca la población de roedores.
El jueves pasado, el ayuntamiento de Toluca se comprometió a enviar un vehículo tipo vactor del Organismo de Agua y Saneamiento para eliminar a los roedores y la Dirección de Servicios Públicos realizaría las jornadas de limpieza en la zona para evitar enfermedades y cubrirá los espacios en donde los animales han creado madrigueras.

Alfa Diario

No hay comentarios.: