sábado, 14 de mayo de 2016

Peligran familias de Edomex al quedar sus casas en orilla de mina

Estado de México.- Maquinas y camiones de carga extraen sin consideración tezontle de una mina que limita con casa de los barrios La Resurección y La Concepción, para llevar el material a las obras del aeropuerto en el ex lago de Texcoco.
Sin embargo, el sacar material y debilitar las paredes de la barranca, pone en riesgo a unas 40 familias que ven cómo se va desgastando lo que ellos consideran su suelo.
Las casas ya quedaron  en el límite de la barranca cuya profundidad es de 50 metros, sin que Protección Civil de Tezoyuca y el del gobierno del Estado de México, tome las medidas pertinentes para evitar que alguna casa se desplome al debilitarse el suelo.
Asimismo, las viviendas presentan daños estructurales y cuarteaduras y aunque los responsables de la mina firmaron un acuerdo el pasado 28 de abril, para reparar los daños, no lo han hecho.
Los afectados esperan un dictamen del gobierno del Estado de México para proceder con una denuncia ante las instancias correspondientes.
La mina es explotada por la empresa Martínez Villegas SA o Tezoyoc SA, se ubica en un predio expropiado por el Gobierno federal en 1966 y se necesita clausurar para evitar el daño que le puede ocasionar a las casas:
Otro problema que tienen que enfrentar los vecinos de ambas colonias es el paso constantes de camiones que sacan el material de la mina por la cerrada de Venustiano Carranza y llevarlo a las obras del aeropuerto.

Reporteros en  Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...