jueves, 23 de junio de 2016

“Con educación de calidad se superarán desigualdad y pobreza”, asegura Nuño

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño,  aceptó que en México hay maestros que tienen que poner de su dinero para poder trabajar y contar con los materiales que les permitan enseñar a los niños, compromiso y vocación que reconoció públicamente.
Por ello, dijo, es necesaria la reforma educativa, porque ésta representa mejores escuelas con infraestructura renovada, maestros mejor preparados y con formación pertinente, y nuevos planes y programas de estudio, con pedagogía diferente.
“Con educación de calidad se superarán desigualdad y pobreza, con un genuino sentido de diálogo se pueden derrumbar barreras”, dijo el funcionario al firmar como testigo de honor el Convenio entre Conacyt y la Fundación Sinadep, que impulsará la formación de los docentes.
Expresó también su reconocimiento al magisterio que está trabajando, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a su dirigente, Juan Díaz de la Torre, por su apoyo a la Reforma Educativa, “por haber entendido los tiempos que vive México y la necesidad de un cambio en el sistema educativo”.
Por su parte, el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, dijo que una vez más los profesores del país muestran su compromiso con la transformación educativa, con un convenio para impulsar el uso de herramientas tecnológicas, a fin de que desde la escuela pública haya una estrategia para alcanzar educación de calidad
Los maestros, dijo, tienen acompañamiento en las evaluaciones de ingreso, permanencia, promoción y estímulos económicos, y refirió la necesidad de formar a una nueva generación que asegure insertarse en un mundo más tecnificado.
El director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, explicó, a su vez, el plan para impulsar una estrategia de información científica y tecnológica, con acceso abierto y con aplicaciones tecnológicas, principalmente para los maestros, en el proceso de enseñanza aprendizaje.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...