miércoles, 22 de junio de 2016

Familias humildes mejoran su vivienda

Chimalhuacán, Edomex.- Después de 47 años de sobrevivir en un cuarto con techo de lámina, Matilde López Hernández, de 69 años de edad, dio la primera palada con la que inicia la construcción un hogar digno, al igual que mil 100 familias, las que serán beneficiadas con acciones de mejoramiento a la vivienda.
La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, informó que las acciones de vivienda forman parte de un convenio tripartita, entre el municipio, la federación y los beneficiarios: “a pesar de que el gobierno Federal no ha entregado el recurso para estas obras, nosotros hicimos un esfuerzo para iniciar la  ejecución, pues sabemos las necesidades de las familias de escasos recursos y el hacinamiento en el que viven; tengan la seguridad de que seguiremos las gestiones para obtener los recursos correspondientes y seguir dignificando los hogares de los chimalhuacanos”.
Asimismo, la edil celebró el inicio de estas mil 100 acciones de vivienda “esto habla del trabajo intenso que realizamos en beneficio del pueblo humilde y trabajador, quienes de la mano con las autoridades gestionan estas acciones que tendrán una inversión superior a 50 millones de pesos en beneficio de más de cinco mil personas”.
Indicó que los beneficiarios aportarán menos del 10 por ciento de la inversión que se realizará en su hogar, la construcción consta de una recámara de loza o sanitario “los más humildes son beneficiados con pies de casa tal como lo comprometimos en campaña y hoy estamos cumpliendo”.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 30 mil familias chimalhuacanas sufren de hacinamiento “por ello, los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán gestionamos programas e invertimos en acciones que permitan el mejoramiento a la vivienda”, reiteró.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...