miércoles, 22 de junio de 2016

Operan 48 bandas desde el “Diamante”

Estado de México.-La Subsecretaría del Sistema Penitenciario tiene identificadas 48 bandas en el Módulo de Alta Seguridad “Diamante”, del Centro de Readaptación Social Varonil Santa Martha Acatitla (Ceresova), dedicadas al secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a negocio y a transportistas, las cuales operan desde adentro o dan instrucciones para cometer los delitos.
En dicho documento está la lista de 75 reos, quienes están plenamente identificados por nombre y apellidos.
En el listado aparece Agustín Miranda Orozco, el reo que escapó el 30 de mayo y recapturado el 13 de junio. El sujeto pertenece a la banda Los Satánicos, vinculada al delito de secuestro.
El Sistema Penitenciario detectó 28 bandas que se dedican al secuestro, en ellas están Los Aztlán, Del Actor, Del Ávila, Del Cata, Del Gigio, Del Hueso, Del Karim, Del Luigui Giovani, Del Mickey, Del Pony, Del Rata, Del Spinky, Del Torby, Del Vato, De Caraveo, Del Zamudio, Del Comanche, El Patrón, La Víbora, Los Canchola, Los Coppel, Los Gaseros, Los Ledezma, Los Petriciolet, Los Satánicos, Los Pelones, Los Tamaleros y La Juventus.
Respecto a la extorsión se tienen detectadas 22 bandas; de ellas, cinco se dedican también al secuestro y al narcomenudeo. Sus nombres son: Del Pancho Barraza, Los Aztlán, Del Ariel, Del Barbas, Del Charro, Del Lezama, Del Manitas, Del Pinzón, Del Sony, Del Trol, Del Torby, Del Trompas, Del Valdivia, Del Zumpango, El Caraveo, El Patrón, La Juventus, La Bella Elena, Los Coria, Los Furcios, Los Jamones y Sicarios de Guerrero.
El grupo La Juventus es el que tiene más integrantes dentro del módulo y la que posee mayor poder entre las bandas dentro del “Diamante”.
Otras agrupaciones están vinculadas con otros delitos. La organización El Rey de Tepito, por ejemplo, está relacionada con el robo a transportistas; Los Dentistas, a robo a negocio, y Los Pelones, relacionados con homicidios y delincuencia organizada.
Aunque es conocido como un módulo con mayor seguridad, las autoridades penitenciarias detectaron celulares, directorios telefónicos y chips para teléfonos el mes pasado.
El 5 de mayo custodios hicieron un operativo y decomisaron nueve celulares; dos de ellos pertenecían a Roberto Sánchez Ramírez, alias El Fugas, quien escapó del área de juzgados del Tribunal Superior de Justicia el 30 de mayo, junto con Agustín Miranda.
En aquél operativo se hallaron nueve teléfonos, cinco chips para teléfono celular, nueve manos libres, seis cables de transferencia de datos, 18 cargadores para teléfono celular, siete pilas para celular, tres USB, tres adaptadores para micro SD, 19 hojas de directorio telefónico, 18 hojas de seguimiento y 15 mil 240 pesos en billetes de diferente denominación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...