miércoles, 15 de junio de 2016

La SEP anuncia auditorías a nóminas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán

Ciudad de México.- El secretario de Educación, Aurelio Nuño, entregó infraestructura educativa en la Universidad Autónoma del Estado de México, campus Acolman.
El secretario de Educación, Aurelio Nuño, informó que se realizan auditorías a las nóminas educativas de diferentes estados, debido a que autoridades descubrieron un presunto desvío de recursos en Oaxaca.
“Cualquier desvío que encontremos en Oaxaca, en Chiapas, en Guerrero, en Michoacán, en cualquier otro estado, estaremos procediendo como corresponde, por supuesto de manera legal”.
“Pero de manera muy particular también, a que los recursos se lleven a lo que es el fin que es la educación, no a beneficio personal o político”, dijo, tras la entrega de infraestructura educativa en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), campus Acolman.
El funcionario federal dijo que las auditorías son aplicadas como parte de la reforma educativa, e insistió en que continúan con la depuración y auditoría de la nómina educativa en Oaxaca.
En ese estado el ex director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, es investigado por presunto fraude fiscal y la Auditoría Superior de la Federación lo busca por el desvío de 364.5 millones de pesos en recursos federales, destinados a la educación para saldar deudas administrativas.
Nuño reiteró que le parece inconcebible que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, encabece la defensa “de un presunto delincuente”.
“No puedo entender cómo se pueda defender eso, cómo se pueda llamar a una marcha, a defender a quien ha dañado así a las maestras y los maestros de Oaxaca, a los niños de Oaxaca, y reiterar la pregunta, por qué tanto interés, por qué seguir defendiendo los privilegios de los líderes”, señaló Nuño.
Reafirmó asimismo que en la reforma educativa no habrá marcha atrás en su aplicación y señaló que se aplicará mano firme en contra de los maestros disidentes.
Acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el secretario de educación dijo que se continuará con la depuración y las auditorías con objeto de eventualmente conocer de otros desvíos de recursos económicos.
El titular de la SEP reveló que se ha notificado sobre su despido a los maestros que ha dejado de trabajar, “en Michoacán ya se entregó el 100 por ciento de las mismas; en Oaxaca, más del 95; en Guerrero, más del 99, y en Chiapas casi el 50.
Después de las notificaciones, dijo, los docentes cuentan con 10 días para argumentar por qué acumularon más de tres faltas, y luego la autoridad tiene otros 10 días para revisar los alegatos, a fin de que se materialicen los despidos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...