sábado, 18 de junio de 2016

Muere una persona por bloqueo de la CNTE en Oaxaca

Oaxaca.- David Hernández López, de 36 años de edad, murió esta madrugada por la falta de atención médica; la ambulancia en la que intentaba llegar al Hospital General de Oaxaca no consiguió atravesar la barricada en Nochixtlán.
Cerca de la una de la mañana, una unidad médica procedente de San Miguel Huahutla arribó al bloqueo que mantienen maestros de la Sección 22 en la carretera federal y el crucero con la super carretera; a bordo venía aún con vida David Hernández; una bala le había perforado el abdomen y necesitana atención.                    
La gravedad de la lesión ameritaba su traslado a un hospital con el instrumental necesario, sin embargo, a pesar de las reiteradas peticiones del operador de la ambulancia, no les abrieron el paso.
El reporte redactado por lo ocurrido, indica que los responsables del bloqueo no permitieron el avance de la ambulancia y amenazaron a la pasante de médico que acompañaba al paciente, por lo que optaron por retirarse.
Los paramédicos acudieron al hospital comunitario de Nochixtlan donde el personal lo valoró y estabilizó.
“Se ajustaron soluciones y medicamentos, pero ante la falta del instrumental adecuado, decidieron su traslado al hospital Pilar Villavicencio de Huajuapan de León, pero en el trayecto murió.
hvh

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...