miércoles, 29 de junio de 2016

Narro garantiza atención médica a toda la población

Ciudad de México.- El secretario de Salud, José Narro Robles, visitó el Hospital Rural 16 del IMSS “Santa Catarina”, en Axtla de Terrazas.
El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, realizó una visita al Hospital Rural 16 del IMSS “Santa Catarina” de Axtla de Terrazas, en el estado de San Luis Potosí, que brinda atención a más de 160 mil personas, de las cuales cerca de 100 mil son indígenas de las etnias tenek y náhuatl.
En una gira de trabajo por San Luis Potosí, Narro Robles recorrió las instalaciones de dicho nosocomio, en donde, a fin de brindar un servicio médico acorde a las necesidades de la población, se cuenta con enfermeras bilingües, quienes fungen como traductoras para facilitar y mejorar la comunicación entre pacientes y profesionales de la salud.
Entre los servicios que se ofrecen están: 27 camas censables, servicios de urgencias de adultos y pediátricos, así como de nutrición, psicología y estimulación temprana, sala de espera y de observación en urgencias, consultorios de primer contacto, sala de choque, cuidados neonatales, cirugía, ginecología y obstetricia, Rayos X con equipo digital, medicina preventiva y farmacia con 342 claves de medicamentos.
En este sentido, Narro Robles resaltó que la articulación de las instituciones de salud del país garantiza la atención médica a la población en general, en especial a las comunidades indígenas que carecen de estos servicios.
En el municipio de Coxcatlán, San Luis Potosí, Narro Robles y el gobernador Juan Manuel Carreras López colocaron la primera piedra de la construcción de lo que será la Casa de Apoyo a la Mujer Embarazada (AME), para atender mujeres indígenas del estado y garantizarles el derecho a una atención médica de calidad.
Asimismo, se entregaron 2 mil pólizas del programa IMSS-Prospera, que garantizarán atención médica a 500 familias huastecas.
Narro Robles también visitó el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, el más grande en la entidad, que por su capacidad brinda servicios a una población de ocho entidades federativas y en donde se ofrecen alrededor de 900 consultas diarias y cuenta con 250 camas censables.
Durante su recorrido, también conoció el proyecto de sustitución de consulta externa de especialidades, que busca mejorar la calidad de la atención a la población y en donde se contempla una torre donde se distribuirán de mejor manera las 54 especialidades que concentra este nosocomio y permitirá aumentar la cantidad de consultas diarias y reducirá los tiempos de espera y de citas médicas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...